B2C: ¿cómo sería una estrategia de marketing?

Si el cliente de tu producto o usuario de tu servicio es un consumidor final, lo que necesitas desarrollar, es una estrategia de marketing B2C o negocio a consumidor.

Hace un par de semanas, te introdujimos al tema B2C/B2B a través del artículo “¿Qué significa marketing B2B y B2C?”, luego profundizamos sobre el marketing “Business to Business” con el post “Estrategia de marketing B2B”. Hoy, finalmente le llegó el turno al marketing B2C.

Sólo para ayudarte a hacer memoria, la sigla significa “Business to Consumer” y como su nombre lo indica, se refiere al mercado de consumo masivo o destinado al cliente personal.

Ejemplos de esto serían: DirecTV que brinda un servicio a un usuario final o Walmart que vende productos a un consumidor final.

¿Cuáles son los métodos a implementar para desarrollar una estrategia de marketing B2C?

Las técnicas recomendadas para este sector son muchas y se mejoran y renuevan constantemente. Lo más importante es que siempre pienses en una estrategia de marketing integral.

Desde Planning, compartimos algunas acciones que consideramos que no deberías dejar de tener en cuenta:

  • Contá una historia, tu historia, esa que hace que tu marca sea única. Así podrás conectarte aún más con los clientes. Hoy el consumidor busca “emocionarse”. Esto es conocido como “storytelling”.
  • Entendé qué es lo que quiere tu cliente. Eso te permitirá saber cómo darle una solución a su necesidad o problema.
  • Transmití un mensaje que apele a sentimientos, deseos, emociones y necesidades.
  • Generá una imagen de marca positiva involucrándote en causas sociales con las que tu cliente se identifica.
  • Está presente digitalmente a través de:
    • Sitio web: posicionalo en buscadores e incrementá las visitas a tu sitio.
    • Redes sociales: crea comunidad en las distintas redes a través de cuentas oficiales de tu marca.
    • E-mail marketing: incrementá los suscriptores a tus bases de datos y enviales de manera directa información sobre tus productos o servicios.
    • Publicidad online: publicitá lo que vendés en social ads o google ads.
  • Ofrecé tus productos a través de un e-commerce de la marca. Hoy no basta con puntos de venta físicos.
  • Contratá a influencers para que generen contenido positivo sobre tus productos o servicios. Esto es conocido como “marketing de afiliados”.
  • Trabajá el marketing de contenido en tu blog, sitio web y redes sociales. El contenido emocional es la mejor carta que podés jugar al momento de atraer clientes y generarles interés.

Sabemos que es mucho y somos conscientes que estamos dejando mucho de lado. Pero este post puede servirte como un checklist inicial cuando decidas armar tu plan de marketing para el posicionamiento de tu marca.

Por último, queremos invitarte a leer cada uno de los links a los post relacionados que hemos escrito en Planning. Cada uno de ellos te ayudará a darte una idea general de lo que hay que hacer. Si te generan dudas o queres un acompañamiento profesional, ¡escribinos!

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