Promocioná tu marca, producto o negocio con Google Ads

Descubrí qué es, para qué sirve y por qué deberías incluir Google Ads en tu estrategia de marketing digital.

Después de la madre de cada uno, Google es el primer lugar al que las personas recurren cuando necesitan saber o buscar algo. Es el principal motor de búsquedas del mundo y las cifras lo avalan. 

De acuerdo con el sitio NetMarketShare, en el último año Google encabezó la lista de buscadores en computadoras: el 72,50% de las búsquedas realizadas en el mundo fueron hechas a través de Google, seguido por Bing (11,81%) y el buscador chino Baidú (10,73%). Sin embargo, en dispositivos móviles los números son aún más aplastantes. Google encabeza el podio con el 92,33% de las búsquedas mundiales, seguido por Baidú con el 4,71% y Yahoo con, apenas, un 1,03%. 

Dicho de otro modo, un promedio de 8 de cada 10 personas utilizan Google para buscar en Internet. Por eso, a la hora de pensar en publicidad digital, no podemos pasar por alto las enormes oportunidades que la empresa creada por Larry Page y Sergey Brin nos ofrece. 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la herramienta publicitaria de Google que permite que los anuncios de tu empresa aparezcan cuando una persona busca lo que tenés para ofrecerles. Se trata de una herramienta paga de marketing digital capaz de convertir a cualquier persona en un potencial cliente. 

La propia compañía nos explica en su sitio que Google Ads “muestra tus anuncios en Google, en el momento preciso en que alguien esté buscando productos o servicios como los que tú ofreces”. 

¿Para qué sirve Google Ads?

El principal fin de Google Ads obviamente será obtener más y mejores resultados para tu empresa. Para esto, podemos clasificar tres grandes objetivos: 

  1. Generar más visitas (tráfico) al sitio web para luego aumentar las ventas online, las reservas o crear tu base de datos. 
  2. Recibir más llamadas telefónicas mediante anuncios que les permitan a los clientes contactarte con un sólo clic.
  3. Lograr que más clientes visiten tu negocio a través de anuncios que lo ubiquen en el mapa. 

¿Cuáles son los distintos tipos de anuncios que se pueden hacer con Google Ads?

Google ha puesto a nuestra disposición una gran variedad de formatos de anuncios, cada uno con sus características y funciones especiales. Veamos los más importantes y usados:

  • Anuncios de texto o anuncios de búsqueda: son los que aparecen primero en el buscador y están compuestos sólo por palabras.
  • Anuncios de red de display: son los famosos banners que nos persiguen en todas las webs que visitamos.
  • Anuncios de shopping de producto: son los que aparecen en el buscador cuando buscamos un producto, pero se diferencian de los anuncios de búsqueda porque aparecen con una imagen.
  • Anuncios de video: generalmente son los que aparecen en YouTube, aunque pueden aparecer en otras plataformas o sitios.
  • Anuncios de llamada: son aquellos que permiten dirigir las llamadas de teléfono a tu empresa.

 

A continuación te mostramos cómo se ve cada uno de ellos en la práctica:

Ejemplo de anuncio de texto o anuncio de búsqueda.
Ejemplo de anuncio de texto o anuncio de búsqueda.

 

Ejemplo de anuncio de red de display.
Ejemplo de anuncio de red de display.

 

Ejemplo de anuncio de shopping de producto.
Ejemplo de anuncio de shopping de producto.

 

Ejemplo de anuncio de video en YouTube.
Ejemplo de anuncio de video en YouTube.

 

Ejemplo de anuncio de llamada.
Ejemplo de anuncio de llamada.

 

Como verás, las opciones son muchas. En este sentido, hay que tener en cuenta dos cosas: primero, que no todos los tipos de anuncios sirven para todos los objetivos y, segundo, los tipos de anuncios se pueden combinar entre sí según el momento en el que se encuentre una persona dentro del proceso de compra. 

Por eso, y como el mundo de Google Ads es complejo, desde Planning te recomendamos que recurras a un experto en el tema cuando quieras empezar a invertir en publicidad online. Pero si ya estás decidido a hacerlo, no olvides que podés consultarnos

Compartir

Suscribite a nuestro
Newsletter