Tips para crear una cuenta profesional en Instagram

Si tenés una marca, seguramente querés tener una cuenta profesional en Instagram. Aquí te listamos el paso a paso, ¡más un tip de yapa!

Hace poco tiempo, compartimos ciertos tips que te ayudaron a configurar correctamente tu fanpage de Facebook. Hoy te vamos a ayudar a crear y configurar una cuenta profesional en Instagram.

Lo primero que te sugerimos es que al momento de crear tu cuenta, lo hagas desde tu smartphone ya que tiene todas las funcionalidades y, aunque desde la computadora se puede hacer, no podés acceder a todas las prestaciones de la red.

¿Comenzamos? Lo primero que tenemos que hacer es atravesar el proceso de creación de cuenta personal y luego la convertimos a cuenta empresa.

Paso a paso para crear una cuenta profesional

  • Registrate: con un correo electrónico o número celular. Si se trata de una empresa, te recomendamos que lo hagas con un correo con dominio empresarial. Luego, Instagram enviará un código de verificación a dicho correo. Si lo haces con un celular, todos deberán pedir la verificación en ese dispositivo lo cual se vuelve más engorroso.
  • Definí el nombre completo: Este debe ser el nombre de tu empresa y colocá una contraseña.
  • Agregá fecha de nacimiento: podés colocar tu fecha de cumpleaños, salvo que tu empresa tenga más de 18 años.
  • Omití vincularlo con una cuenta de Facebook: luego de convertir la cuenta de instagram a cuenta profesional, podrás vincularlo a una fanpage pero no deberías hacerlo con una cuenta personal de Facebook.
  • Cambiá tu cuenta a profesional: dirigite a “Configuración”, y en “Cuenta”, hacé clic en “Cambiar a cuenta profesional”.
  • Establece una categoría a la que pertenece tu marca: Instagram determina varias. La única más genérica es “Producto/Servicio”. A continuación, te recomendamos que elijas la opción “Empresa”.
  • Determiná la información de contacto: correo, número de teléfono y ubicación.
  • Conectá tu cuenta a una fanpage: Instagram te ofrece la vinculación. Pero también podés omitir este paso para hacerlo luego.
  • Completá tu perfil:
    • Agregá una foto: aquí debes cargar una imagen como avatar de tu cuenta. Recordá que esto es distinto a una cuenta personal. Es aconsejable que utilices el logo de tu empresa.
    • Configurá tu biografía: redactá una breve presentación de lo que hace tu marca. La cantidad de caracteres es limitada (máx. 150)
    • Enlazá tu cuenta a tu sitio web: lo ideal es que si tenés sitio web lo menciones en tu biografía, más aún si tenés una tienda online.
    • Vincula tu cuenta a WhatsApp Business: esta red te provee de un link que podés incluir en la biografía y de este modo, tus seguidores te pueden contactar más rápidamente.
    • Programá las respuestas rápidas: para poder hacer atención es fundamental que dejes esto programado, te ahorrará tiempo.

¡Terminaste! Ahora ya podés empezar a publicar y compartir contenido en los distintos formatos que te ofrece la red social Instagram: feed, historias, reels o vivos. Acceder a estadísticas y hacer publicidad online en redes.

Por último, tal como lo prometimos, ¡bonus del post! Anotá todos los datos de configuración durante el proceso: correo electrónico y/o teléfono asociado, nombre de usuario, contraseña y fecha de nacimiento. Es muy común hacerlo mecánicamente y luego olvidarnos. Muchas veces la cuenta es utilizada por más de uno y, aunque esté almacenado en tu teléfono, no podés compartirlo.

Ahora sí, si necesitas ayuda, estamos siempre listas para trabajar con vos. ¡Contactanos!

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribite a nuestro
Newsletter