WhatsApp Business: un gran recurso para las pequeñas empresas

Comunicate con tus clientes, mostrales tus productos y servicios, y respondé a sus consultas a través de WhatsApp Business.

“WhatsApp permitirá un mundo más abierto y conectado”. Esta frase le pertenece a Mark Zuckerberg. La dijo luego de que Facebook comprara la compañía de mensajería instantánea en 2014. Y podemos decir que cumplió con su palabra: desde entonces, WhatsApp no ha parado de crecer y sus grandes virtudes se ven a diario. De hecho, ya casi no existen celulares que no tengan descargada esta aplicación. 

Pero la apuesta de Zuckerberg fue aún más lejos en 2017, cuando lanzó WhatsApp Business, una herramienta que revolucionó la forma de trabajar de las pequeñas empresas y que ganó protagonismo en 2020, cuando los comerciantes se vieron obligados a cerrar las puertas de sus negocios por la pandemia.

 

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación especialmente pensada para resolver las necesidades de las pequeñas empresas. Es de descarga gratuita para IOS y Android y permite a los comerciantes comunicarse con sus clientes de manera rápida, enseñarles sus productos y/o servicios, brindarles información indispensable sobre su negocio y responder a las consultas que surjan durante la experiencia de compra.

 

¿Cuáles son las principales funciones de WhatsApp Business?

Más allá de las funciones que conocemos como usuarios habituales de WhatsApp, la versión empresarial de esta aplicación ofrece algunos recursos adicionales que desde Planning consideramos fundamentales para cualquier empresa o comercio. Estas son las tres más útiles: 

  1. Catálogo:
    Con esta herramienta podés armar un listado detallado de tus productos o servicios incluyendo descripción, fotos y precio de cada uno. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar, pero si querés entender más antes de “meter mano”, te recomendamos que veas este video: https://youtu.be/s8Gp6SgTKUM 
  2. Mensajes automáticos:
    WhatsApp Bussiness cuenta con plantillas de mensajes automáticos para agilizar la comunicación con tus clientes. Podés configurar saludos de bienvenida para presentar tu negocio a clientes nuevos, dejar mensajes de ausencia para informar cuando no estés disponible o crear respuestas rápidas para contestar a las preguntas frecuentes. 
  3. Etiquetas:
    Sirven para organizar tus contactos o chats y así poder encontrarlos fácilmente. Podés crear etiquetas con colores o nombres diferentes y añadirlas a un chat completo, a un grupo o a mensajes específicos dentro de un chat.

 

¿Cómo instalar WhatsApp Business?

Si todavía no tenés WhatsApp Business en el celular de tu empresa, seguí estos simples pasos para instalarla:

  1. Descargá la aplicación WhatsApp Business gratis desde Google Play o Apple Store desde el teléfono de tu comercio, empresa o negocio.
  2. Tocá el ícono de WhatsApp Business en la pantalla de inicio del celular para abrir la aplicación.
  3. Revisá y aceptá las Bases y Condiciones del servicio. 
  4. Registrate. Primero, seleccioná tu país e ingresá tu número de teléfono en formato internacional completo. Luego, completá el registro ingresando el código de 6 dígitos que te llegará mediante SMS o una llamada telefónica.
  5. Creá una cuenta para tu negocio. En este paso, ingresá el nombre de la empresa, seleccioná la categoría a la que corresponde y elegí una foto de perfil.
  6. Armá tu perfil de empresa. Al tocar “Explorar – Perfil de empresa” podés añadir información importante sobre tu empresa, como descripción, ubicación, horarios, etc.
  7. ¡Empezá a chatear con tus clientes!

¡Esperamos que este post te sea útil! En caso de que necesites más información sobre como descargar y configurar la aplicación WhatsApp Business, te dejamos este tutorial: https://youtu.be/x10pBd2Rg4A

 

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