Cómo sacar el máximo provecho a los Reels de Instagram

¡Sacale el jugo a esta herramienta! Guía paso a paso para crear contenido de valor para tu marca a través de los Reels de Instagram.

Aunque están por cumplir su primer año de vida, los Reels de Instagram siguen siendo la novedad de las redes sociales. Esta forma de crear videos cortos y divertidos, que apareció para hacerle frente al avance de TikTok, se supo ganar el corazón de casi todos sus seguidores.

 

¿Para qué sirven los Reels de Instagram? 

Con la herramienta Reels los usuarios de Instagram pueden crear y compartir videos cortos de varios clips. Estas creatividades de hasta 60 segundos de duración pueden ser compartidas en el feed con los seguidores de una cuenta de Instagram. 

Pero acá viene lo interesante: si la cuenta es pública, los Reels pueden llegar a toda la comunidad de la red social a través de un espacio en la sección “Explorar”. Esto es lo que hace a los Reels de Instagram tan atractivos para los marketineros, porque permiten llegar a públicos nuevos en todo el mundo. 

 

¿Cómo crear un Reel de Instagram?

Ahora sí, pasemos a lo realmente importante: cómo crear un Reel de Instagram y sacarle el máximo provecho. Desde Planning armamos una guía con 12 trucos y consejos para enseñarte a grabar y compartir Reels divertidos y funcionales a tu cuenta. 

1. Activá los Reels.

Si nunca usaste la función, lo primero que tenés que hacer es activarla. Podés hacerlo desde el botón + en tu perfil o desde el botón de las historias. En cualquier caso, seleccioná la opción Reel y, para activarla, por única vez, pulsá “Empezar”.

2. Elegí la cámara desde la que vas a grabar. 

Al igual que en las historias, podés usar la cámara trasera o la cámara frontal para grabar los clips. Para alternar entre una y otra, presioná el botón que simula un cámara que aparece en la parte inferior derecha de tu pantalla, o pulsá dos veces seguidas en la imagen. 

3. Grabá tus clips. 

Acá está una de las principales diferencias entre las historias y los Reels. Mientras que las historias sólo admiten grabar videos de corrido, los Reels permiten crear vídeos a partir de varios clips.

¿Cómo hacerlos? Simplemente presionando el botón de grabar, que funciona como “Play” y “Pause”. Podés hacer tantos clips como quieras y la herramienta sola se encargará de juntarlos después. 

Eso sí, no podés excederte de la cantidad de segundos que admiten los Reels: 30 o 60 segundos, según el país en el que te encuentres, ya que Instagram aún no ha habilitado los Reels de 60 segundos en todas partes del mundo. 

4. Jugá con la velocidad. 

Si lo deseás, Reels te permite acelerar o ralentizar parcial o totalmente el video o el sonido. Hay 5 velocidades de reproducción con los que podés jugar para hacer tu Reel más llamativo.

5. Borrá los clips que no te gusten.

Grabar en tramos te permite tener más control sobre tu video, ya que si algo no te convence del último clip, la herramienta te permite borrarlo. Al tocar la flecha para volver atrás, te aparecerá el ícono de papelera. Una vez presionado, te pedirá confirmar la acción.

6. Ajustá la duración de los clips.

En caso de que no quieras borrar tu último clip, pero sí ajustar su duración, Reels también tiene una función: recortar. Esta opción aparece al lado del ícono de papelera, una vez que tocas la flecha para volver atrás en la pantalla principal.

7. Añadí efectos a tu video.

Al igual que en las historias, en los Reels podés aplicar filtros y stickers. Incluso podés descargar filtros adicionales que otros usuarios hayan creado. En este punto sólo hay una regla: ser creativo.

8. Importá vídeos desde tu carrete. 

Reels de Instagram te permite traer videos que tengas guardados en la galería de tu teléfono. ¿Cómo? Tocá el botón que aparece en la esquina inferior izquierda y elegí un video de tu carrete. Aquí un detalle: a diferencia de las historias que también permiten importar fotos, los Reels sólo funcionan con videos.

9. Usá el alineador de objetos. 

Esta herramienta te permite crear transiciones más fluidas entre un clip y otro, cómo cambiar de ropa al sujeto o superponer objetos. Para usarla, sólo debés grabar un clip y presionar el ícono de superponer (los dos cuadritos) que se ubica en el menú de la izquierda de la pantalla. 

10. Musicalizá tus videos. 

La música es fundamental para lograr un buen Reel, más aún si no querés usar el audio original de tus clips. Para agregar un tema, tocá el botón de la nota musical, buscá y seleccioná la canción que querés añadir. Luego, elegí el fragmento que irá en tu video y ¡listo! 

Otra opción para musicalizar es reutilizar los audios de otros Reels. Para esto, abrí el video del cual quieres usar su audio, tocá en “Audio original” y luego “Usar audio”. 

Un detalle a tener en cuenta sobre la música en los Reels de Instagram: a diferencia de otras herramientas, la canción que elijas se aplica en todo el video y no sobre un clip específico.

11. Guardá tu Reel. 

Si terminaste de grabar y editar tu Reel pero todavía no querés publicarlo, el siguiente paso es guardarlo. Para eso, pulsá el botón de descarga que aparece en la parte superior de la pantalla y el Reel quedará guardado en tu carrete.

También podés guardarlo como borrador dentro de la herramienta: Instagram te preguntará si querés hacerlo cada vez que intentes salir del editor sin haber publicado tu Reel. 

12. Publicá tu Reel. 

Pero si lo que deseás es que tu Reel comience a circular por Instagram, lo que debés hacer es publicarlo. Los Reels que publiques pueden ser visibles en tu perfil como publicaciones normales en el feed, como historias, o simplemente aparecer en la sección de Reels de tu perfil. Seleccioná una imagen de portada y compartilo como más te guste. 

 

¿Cuáles son las ventajas de usar los Reels de Instagram?

En líneas generales, los Reels de Instagram permiten: 

  • Llegar a públicos nuevos (siempre que tengas tu cuenta pública, claro). 
  • Lograr un mayor engagement, ya que fomenta la interacción del público a través de Me Gusta y comentarios.
  • Conectar emocionalmente con los seguidores.
  • Ganar visibilidad y generar tráfico hacia tu cuenta.

Como ves, los beneficios de crear contenido con esta función son muchísimas. Los influencers ya han aprendido a sacarle el jugo a los Reels de Instagram y las grandes y medianas empresas van en esa dirección. Y vos, ¿qué esperás para hacerlo?

Si querés incorporar este tipo de contenidos a tu estrategia de marketing digital pero no sabés cómo, consultanos. ¡Juntos podemos generar contenido de valor para tu marca! 

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