Tres herramientas de Facebook que te ayudarán a vender más

Si tenés un negocio y vendés online, tenés que conocer estas funciones: Facebook Shopping, Instagram Shopping y el Catálogo de Productos de WhatsApp.

Los negocios están adaptándose a la venta online. Empujadas por las nuevas modalidades de consumo y aceleradas por el Covid-19, hoy las empresas se ven casi obligadas a vender sus productos y servicios a través de Internet. 

Y en este contexto aparece el gigante Facebook Inc., con nuevas herramientas para ayudar a las empresas de todo el mundo a vender más a través de todas sus redes (recordemos que la compañía creada por Mark Zuckerberg es también dueña de Instagram y WhatsApp, entre muchas otras plataformas, aplicaciones y herramientas digitales). 

Y aunque en la “caja de herramientas” digitales el repertorio es enorme, desde Planning hoy queremos destacar 3 que creemos que sí o sí tenés que conocer si el objetivo es aumentar las ventas de tu negocio.

 

Facebook Shopping

El 19 de mayo de 2020, a través de un anuncio hecho por el mismísimo Zuckerberg, el mundo pudo conocer las tiendas de Facebook. 

¿Qué son?

Las tiendas de Facebook son una experiencia de compra diseñada para dispositivos móviles que permite a las empresas crear fácilmente una tienda online de forma gratuita.

¿Cómo funcionan?

Las tiendas te permiten elegir los artículos que querés destacar, comercializar con colecciones de productos y contar la historia de tu marca con fuentes y colores personalizados. También podés conectarte con tus clientes por medio de WhatsApp o Messenger para responder sus preguntas y ofrecerles asistencia personalizada. 

¿Querés saber más?

En este artículo de la página de Facebook para empresas vas a encontrar toda la información sobre Facebook Shopping.

 

Instagram Shopping

Con el lanzamiento de las Tiendas de Facebook, los usuarios ya pudimos vislumbrar cuál sería la siguiente novedad para las empresas: Instagram Shopping. Sin embargo, el anuncio de la habilitación de las Tiendas de Instagram recién se hizo oficial el 1 de junio de 2020. 

¿Qué son?

En principio son lo mismo que las tiendas de Facebook pero aplicadas al formato Instagram. La novedad es que acá entran en juego las historias. 

¿Cómo funcionan?

Las personas pueden visitar una tienda desde la cuenta comercial de Instagram de una empresa o a través del Feed y las Stories. Cuando estén viendo los productos, podrán explorar tus colecciones y comprar tus productos, tanto desde un celular como desde una computadora. 

¿Querés saber más?

Acá te dejamos un artículo del blog de Instagram para empresas donde nos explican paso a paso cómo crear una Tienda de Instagram de manera gratuita.

 

Catálogo de Productos de WhatsApp 

La última herramienta que queremos presentarte en realidad es la más viejita de todas. El Catálogo de Productos fue lanzado a fines del 2019, pero el boom mediático vino, por supuesto, con la pandemia. 

¿Qué es?

El catálogo es una funcionalidad gratuita de WhatsApp Business que sirve para que los pequeños negocios puedan mostrar sus productos sin necesidad de invertir en un sitio web. 

¿Cómo funciona?

En el catálogo cualquier comercio puede añadir sus productos, junto a una foto, una breve descripción y su precio. Este catálogo se envía en forma de link por mensaje instantáneo a los clientes. A su vez, ellos pueden compartirlo con sus conocidos simplemente reenviando tu mensaje. 

Cuando un cliente desea adquirir uno (o más) de tus productos, sólo tiene que clickear el casillero y una notificación llegará a tu celular. Desde ese momento podrás iniciar una conversación para coordinar los detalles de la compra como cantidades, forma de envío, método de pago, etc..  

¿Querés saber más?

En su página, la empresa líder en mensajería instantánea nos cuenta cómo crear y mantener un catálogo de productos. Hacé clic acá para descubrirlo. 

 

Ya no hay dudas de que el paradigma cambió y hay que aggiornarse. Si todavía no lo hiciste o no pudiste invertir en tu propio e-commerce, o si ya tenés uno pero querés sumar más herramientas, estas tres herramientas son gratuitas y fáciles de implementar. Animate a probarlas y, si tenés dudas, consultá con Planning. ¡Estamos listos para ayudarte!

 

 

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