E-commerce, un canal de venta indispensable

Durante la pandemia, ser poseedor de una plataforma de e-commerce te convierte en un privilegiado.

El Coronavirus reafirmó que la tecnología impacta en la manera de hacer negocios. Aquellos que iniciaron la cuarentena sin una plataforma de e-commerce, vieron afectadas sus ventas.

Sin embargo, sabemos que esto va más allá de la pandemia. La digitalización y la venta directa llegaron para quedarse y nos vemos obligados a adaptarnos a los cambios. Por lo tanto, desde Planning creemos que es indispensable que desarrolles tu propio tienda online. ¡Apurate! No pierdas más clientes y posibles ventas.

¿Qué significa e-commerce?

Simplemente, es el proceso por medio del cual dos o más partes “hacen negocios” a través de Internet. Gracias a la posibilidad de hacer transacciones comerciales online, tenés la oportunidad de alcanzar un número mayor de clientes que no se encuentran geográficamente cercanos a tu negocio.

Para poder llevarlo a cabo, deberás crear tu propio sitio de e-commerce. Compartimos algunos ejemplos de tiendas virtuales exitosas para el sector B2C:

¿Cómo empezar a hacer e-commerce en el sector B2C?

En este artículo hablaremos sólo del e-commerce para el sector B2C. En otra oportunidad, te contaremos qué otros tipos hay (B2B, C2B, C2C, etc) y cómo se diferencian.

Los primeros pasos…

  • Definí qué productos o servicios comercializarás porque no todo es factible de venderse digitalmente (por ejemplo, un auto, por tratarse de un producto costoso).
  • Rearmá el proceso de venta (circuito de actualización permanente de inventarios, responsable del canal online, métodos de atención 24×7, entre otros), logística (distribución mediante empresa de correo) y cobranza (Mercadopago, transferencia bancaria, tarjetas de crédito y cantidad de cuotas, etc).
  • Diseñá una tienda virtual acorde a tu identidad y que se distinga de la competencia. Este deberá contar con buenas fotos de tus productos o servicios, especificaciones técnicas y/o descriptivas de productos, promociones por compra online, encabezados llamativos y que lleven a la acción y un espacio para consultas.
  • Elegí un proveedor de hosting confiable y que te asegure velocidad.
  • Redefiní un proceso de postventa porque es realmente importante hacer un seguimiento de clientes y fidelizarlos.
  • Promocioná tu tienda con publicidad online (Social Ads y Google Ads) porque tu público debe enterarse de que es posible comprarte digitalmente, informarse de las promociones que ofrecés bajo tu modalidad online y conocer cuáles de los productos y/o servicios están disponibles, etc.

En los casos en los que nuestros clientes ya cuentan con un sitio web, les sugerimos que sumen su tienda online allí. Pero están aquellos que aún no lo poseen, con lo cual pueden optar por desarrollar un sitio web meramente de venta.

Lo importante es saber que tu plataforma online puede ser diseñada a medida por un equipo web o podés valerte de plataformas transaccionales universales como Tienda Nube, Mozello, Ecwid, entre otras.

Desde Planning, previo recomendarte un tipo de herramienta, analizamos qué es lo más conveniente para tu negocio. Siempre un desarrollo personalizado es más costoso pero muchas veces las plataformas que ofrece el mercado no se adaptan a tus necesidades, productos/servicios o simplemente no se adaptan al tipo de negocio.

Sabe que podemos acompañarte en el camino que elijas. Incluso si te decidís por una herramienta “enlatada”. Hay mucho por hacer allí también. ¡Contactanos!

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