¿Tenés una marca o negocio y no sabés cómo promocionarlo? ¿Sentís que la publicidad que haces en radio, tele o diario es cara y cada vez menos gente la ve? ¿Escuchaste decir que los social ads son la nueva tendencia pero no sabes cómo funcionan? ¿Intentaste alguna vez crear una promoción en Facebook pero la plataforma de Administración de anuncios te asustó? Si la respuesta a alguna o varias de estas preguntas es sí, este posteo es para vos.
¿Qué son los Social Ads?
La publicidad en redes sociales (o Social Ads) es hoy uno de los recursos más efectivos que tiene el marketing digital para llegar a más gente (público) a través de Internet. Se trata de plataformas internas que proveen las propias Redes Sociales para que, por medio de un pago electrónico, las empresas puedan lograr sus objetivos de alcance, branding o conversión.
La publicidad en redes sociales es una herramienta que se adapta a todo tipo de compañías y objetivos. En comparación con la publicidad tradicional, tiene algunos beneficios como los que te contamos a continuación.
Beneficios de los Social Ads
- Aumenta rápidamente la visibilidad de tu marca: las grandes compañías como Facebook trabajan con algoritmos, que básicamente sirven para determinar qué información mostrar (o no) a cada usuario. Aunque en teoría es posible desarrollar la presencia online sin pagar por ello (posicionamiento orgánico), la realidad indica que éste es un proceso largo, que no todas las empresas tienen tiempo ni ganas de transitar. Por eso, si querés hacer llegar tu marca a tu público objetivo en redes sociales, es recomendable que lo hagas por la vía de los anuncios (posicionamiento inorgánico).
- Ofrece un gran control del presupuesto: con un mínimo de 1 USD por día, podés decidir cuánto dinero invertir en una campaña y por cuánto tiempo hacerlo. Incluso, es posible configurar límites de facturación para no superar el presupuesto establecido. Otro dato, no menor, es que podés frenar tu aviso en cuanto veas que los objetivos ya fueron alcanzados (o quieras cambiarlos) y redireccionar ese monto excedente hacia otra campaña.
- Permite hipersegmentar el público objetivo: gracias a la gran cantidad de información que las personas comparten de sí mismas en las redes sociales, es posible orientar los anuncios con gran precisión. Edad, sexo, vínculos sociales y familiares, ubicación geográfica, intereses, comportamientos, dispositivo que usan y horarios de conexión son sólo algunas de las categorías que te servirán para segmentar tu audiencia.
- Provee resultados visibles y medibles: de la misma manera, los datos que se obtienen a través de las plataformas publicitarias en redes sociales son muchísimos y podés verlos en tiempo real. Esto es de gran utilidad ya que si aprendes a leer la analítica de manera correcta, vas a poder valorar el retorno de tu inversión, ser cada vez más efectivo y lograr mejores resultados con el tiempo.
- Permite usar distintos formatos: podemos decir que los antiguos spots radiales y televisivos y los anuncios en papel, ya casi son historia. Texto, imágenes, videos, audios, galerías, links, formularios, etc., todo vale a la hora de anunciar en redes sociales. Lo único que necesitas es creatividad para lograr que tus anuncios causen un verdadero impacto en quienes los ven.
Mientras vos lo pensas, ¡tu competencia ya llegó!
Es normal que tengas dudas sobre invertir en publicidad para iniciar o mejorar la presencia de tu marca en las redes sociales, pero la realidad es que en estos tiempos no hay lugar para el “más adelante lo hago”, porque para cuando te decidas entrar al mundo digital, es probable que tu competencia ya esté trabajando en su posicionamiento.
Ahora, si ya estás decidido a empezar pero no tenés idea de cómo hacerlo, nosotros sabemos cómo ayudarte. Ponete en contacto y en Planning nos encargamos del resto.