¿Una fanpage es lo mismo que una cuenta personal? Claro que no. Deben quedar pocas marcas o emprendedores en este mundo que no sepan la diferencia y que aún conserven una cuenta personal para vender sus productos o servicios. Sin embargo, lo que muchos no saben, es cómo configurarla correctamente para evitar perder clientes potenciales.
Paso a paso para crear una fanpage
- Ingresa a tu perfil de Facebook (cuenta personal)
- Hacé clic en el icono + (crear)
- Elegí la opción Página
- Definí un nombre para tu página (nombre de tu marca)
- Colocá una categoría a la que pertenece tu marca, producto o servicio que ofreces.
- Escribí una descripción corta pero que sea buena y que permita que te encuentren fácilmente.
- Dale clic en crear página.
- Elegí una foto para tu perfil y otra para la portada.
- Guardas las imágenes y ¡lista la primera etapa!
Algunas recomendaciones especiales para las imágenes
Para tu foto de perfil, podés usar el isologotipo de tu marca, y para la portada, una imagen que represente el tema de la página. Subí imágenes con las medidas correctas. La foto de perfil tiene que ser de 170 x 170 px (formato cuadrado) y la foto de portada de 1640 x 924 px. Sabe que siempre el formato PNG tiene mayor calidad.
Tené en cuenta que no son piezas aisladas sino que se deben complementar. ¿Qué queremos decir? Que al momento de diseñarlas las pienses como si siempre se vieran juntas, por lo que te sugerimos que no repitas información. Más aún con la nueva plantilla de Facebook.
¡Otro tip en relación a las imágenes! Cuando las personas visiten tu fanpage, la foto del perfil se verá cuadrada pero se recortará con forma circular en anuncios y publicaciones. No dejes de imaginarlo porque puede verse mal.
¿Cómo seguimos con la configuración de la fanpage?
Ahora ya podés dirigirte a la parte de “Configuración”. Allí, deberás tomarte un tiempo para completar cada sección o al menos destacamos algunas de ellas que te servirán al principio y que te permitirán compartir tu fanpage:
- General: tiene que ver principalmente con reglas, moderación , filtros, visibilidad del contenido, restricciones, etc. Leé punto por punto, aunque parezca tedioso, para no pasarte nada por alto.
- Mensajes: aquí tenés que configurar las respuestas automáticas. Te servirán para hacer una mejor y eficaz atención de tus clientes y visitantes. Ya escribimos un post al respecto, lo volvemos a compartir para que te sea más fácil.
- Información de la página: en este apartado tenés que optar por un nombre de usuario para que el dominio sea facebook.com/nombredetumarca Tiene que ser fácil de recordar y si tenés una cuenta en otra red social intenta que sea el mismo nombre de usuario.
Luego, podés completar toda la información de contacto. Es decir: teléfono, dirección, sitio web, correo electrónico, horario de atención, rango de precios, detalle de servicios o productos, etc.
- Plantillas y pestañas: aquí definirás qué pestañas de las provistas por Facebook se visualizarán primero y/o cuáles no.
- Roles de página: definís quiénes pueden participar del contenido de tu página y cumpliendo qué rol (administrador, editor, moderador, anunciante o analista)
- Instagram: conectá tu fanpage con tu cuenta de Instagram profesional para que trabajen en simultáneo, e incluso para que al momento de hacer publicidad en Instagram, te sea más fácil.
- WhatsApp: vinculá tu página con un teléfono con WhatsApp Business. Luego de tipear el número, te llegará un código de confirmación a tu celular.
También podés configurar la acción que querés que realicen las personas cuando visiten tu página. Conectarse por WhatsApp, Llamar por teléfono, Escribir por Messenger o correo electrónico, Registrarse, Comprar, etc. Esto lo modificas desde la fanpage misma. Arriba de la foto de portada existe un botón que podés agregar.
Por último, no compartas tu fanpage sin antes realizar algunas publicaciones de contenido. Vas a malgastar oportunidades con una cuenta vacía y sin un gancho que atraiga potenciales clientes.
¿Te fue útil? Esperamos que sí. Próximamente te ayudaremos a configurar una cuenta en Instagram.