Es oficial, Facebook Inc. ahora se llama Meta

La compañía que agrupa empresas como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp cambió su nombre por Meta y apuesta fuerte a la realidad virtual.

Mark Zuckerberg lo anunció a fines de octubre de 2021, pero recién ahora se oficializa el cambio: desde el 4 de enero de 2022 la compañía Facebook empezó a llamarse Meta. 

Esta novedad cayó como balde de agua helada en todo el mundo. Al parecer, muy pocas personas sabían qué se traía Zuckerberg entre manos. El resto, nos enteramos casi al unísono, cuando el creador de Facebook lo dio a conocer a través de un video en las redes sociales.

 

¿Cuál es el significado de Meta?

La palabra Meta proviene del griego y, en una traducción literal, significa “más allá”. 

Y, en verdad, Zuckerberg va más allá, porque Meta no es un simple cambio de nombre o un rediseño de marca de la holding Facebook Inc. Meta es el gran primer paso que da el famoso ex estudiante de Harvard para intentar despegarse de la imagen que el mundo en general tiene de su empresa. 

El propio presidente ejecutivo de Meta explicó que su compañía no es sólo una empresa de social media, sino que “construye tecnología para conectar a las personas”. Y acá es donde aparece una palabra clave dentro de todo este lanzamiento: el metaverso. 

¿Qué es el metaverso?

“Creo que el metaverso es el siguiente capítulo para la Internet”, dice Zuckerberg al inicio de su video. Pero, ¿qué es el metaverso exactamente? 

Metaverso es un concepto ya conocido en el mundo de la ciencia ficción, la tecnología y el gaming. Es un acrónimo de “meta” que, como ya dijimos, significa “más allá”, y “verso” que viene del “universo”. 

Para la industria de la tecnología, el metaverso es una red de entornos virtuales en los que las personas pueden interactuar entre sí, sin necesidad de estar físicamente en el mismo espacio. En el metaverso confluyen las representaciones virtuales (o avatares) que las personas hacen de sí mismas. 

Según explica el sitio web de Meta, el metaverso es el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales. Para Meta, el metaverso será un espacio social. Y la visión de la empresa es “ayudar a hacer realidad el metaverso”. 

Dicho de otro modo, Meta no es más ni menos que la apuesta de la compañía basada en California por el metaverso.

¿Cómo es el logo Meta?

Es verdad que Facebook Inc. nos tenía acostumbrados a los cambios en la imagen de sus empresas, la mayoría de los cuales fueron bastante sutiles y progresivos, como los que vemos en esta imágen:

Evolución logo Facebook

Sin embargo, con la introducción de Meta, las cosas cambiaron radicalmente también a nivel visual. Así es el nuevo logo de la compañía, una M que se transforma en el símbolo de infinito y que ya puede verse en todas las aplicaciones y empresas de la holding:

Logo Meta

 

Los cambios que se vienen…

No caben dudas de que la creación de Meta es el primero de muchos cambios que se vienen en la empresa de Mark Zuckerberg. De hecho, desde la compañía señalaron que están desarrollando tecnologías nuevas que ayudarán a las personas a conectarse en el metaverso y a explorarlo.

A nivel hardware, Meta está trabajando en productos vinculados a la realidad virtual y a la realidad aumentada, que involucran cascos, lentes y relojes inteligentes que permitirán explorar nuevos mundos y disfrutar de experiencias compartidas.

Pero, además, Meta anunció una inversión de 150.000.000 USD en capacitaciones para ayudar a los creadores y desarrolladores a obtener nuevas habilidades y abrir oportunidades en el metaverso. 

Desde la visión de Meta, el futuro estará creado por todos. Por eso, “el metaverso será un proyecto colectivo que incluirá varias empresas. Lo crearán personas de todo el mundo y estará disponible para todos”. 

 

Resulta inquietante, ¿verdad? Para ser honestas, a nosotras nos intriga muchísimo. Pero tendremos que armarnos de paciencia y esperar para conocer el próximo paso de Zuckerberg en el metaverso. Ustedes quédense tranquilos; desde el Blog de Planning los vamos a tener bien informados.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribite a nuestro
Newsletter