En el 2019, NIC comunicó la apertura de los dominios de extensión .ar. Desde Planning, te contamos dicha novedad en nuestro post “Ahora podés registrar tu dominio .ar”. Muchos propietarios hicieron uso de ese tipo de dominios con el fin de potenciar la llegada a sus sitios web.
Dos años más tarde, el ente regulador de dominios, decidió apostar por más y habilitó dominios más cortos para la misma extensión. Por ejemplo: ayt.ar o xl.ar
¿Cómo podés registrar estos dominios?
En primer lugar, te sugerimos que ingreses al sitio de NIC y chequees la disponibilidad del dominio. Si está libre, podés comenzar el proceso de registro. Aquí compartimos el instructivo para poder hacerlo.
Sin embargo, tené en cuenta, que al tratarse de una habilitación nueva, hay dominios que pueden requerir una revisión más exhaustiva por parte de NIC. ¡Así que tené paciencia!
¿Por qué debería sumar otro dominio?
Sabemos que muchos pueden pensar que no es necesario tener más dominios de los que ya poseen, que con un dominio basta, o que con una sola extensión ya es suficiente. Sin embargo, no queremos cerrar este post sin decirte que, como propietario de una marca, debés hacer todo lo que esté a tu alcance por preservar su exclusividad. En otras palabras, siempre debés actuar como el guardián de tu marca.
Ahora bien, en este momento, podés estar pensado que esta decisión es una acción más de NIC por continuar aumentando las posibilidades de cobro de registros, y no es que no podamos pensarlo, pero ante esta realidad hay que actuar. Entonces, te sugerimos que evites que otro acapare tu marca.
Esta recomendación la hacemos desde siempre a todos nuestros clientes. Al momento de comprar un dominio, registrá todos las posibilidades que se asemejen a tu marca para que nunca nadie pueda “robártela”. Y si hoy, tenés una marca con 1,2 o 3 caracteres o tu marca puede abreviarse, apurate y registrala. El monto por cada registro no es elevado y es anual.
Si no sabés cómo hacerlo, escribinos o consultá por medio del chat online de NIC. Es un canal bastante ágil para evacuar dudas.
Como siempre, esperamos haberte ayudado. Es nuestra intención mantenerte actualizado sobre las novedades del mundo del marketing y la comunicación.