Paso a paso para setear las respuestas automáticas de Facebook

Las respuestas automáticas de Facebook son fundamentales para agilizar la atención online. En este post te explicamos cómo programarlas.

La comunicación digital necesita atención digital. Esto no es un dogma, ni una ley que imponemos desde Planning. Es más bien una realidad. Una realidad que muchos descubren al poco tiempo de abrir una página de Facebook para su empresa o emprendimiento: mientras mayor es la exposición, mayor es el interés y mayor es la consulta.

Pero antes de que te vuelvas un esclavo del teléfono y pases las 24 hs del día respondiendo cada una de esas consultas que ingresan a través de Facebook, queremos contarte que existe una solución que te ayudará a agilizar la atención en redes sociales y se llama respuestas automáticas

Para qué sirven las respuestas automáticas de Facebook

Configurar respuestas automáticas no sólo te permite mejorar y agilizar la atención en redes sociales, sino también ahorrar tiempo valioso que podrías usar en otras tareas dentro de tu empresa. 

Con las respuestas automáticas es posible:

  • Dar una bienvenida a quienes visitan tu perfil.
  • Saludar a un usuario luego de recibir su primer mensaje. 
  • Responder las preguntas frecuentes (FAQs).
  • Personalizar mensajes.
  • Brindar información de contacto básica de tu negocio.

Cuáles son los tipos de respuestas automáticas de Facebook 

Antes de hacer esta configuración es importante conocer los distintos tipos de respuestas automáticas de Facebook Messenger. Algunas de ellas son: 

  1. Mensajes automáticos: responde a todos los mensajes entrantes. Se envían al instante.
  2. Respuestas instantáneas: responde los primeros mensajes que envían las personas a tu página. Se envía al instante.
  3. Información de contacto solicitada: responde a los mensajes que solicitan información de contacto. Se envía al instante.
  4. Ubicación solicitada: responde los mensajes que solicitan la ubicación de tu negocio. Se envía al instante.
  5. Página recomendada: responde a las personas que compartan públicamente que recomiendan tu página. Se envía 10 minutos después de que alguien realiza esta acción.
  6. Página no recomendada: responde a las personas que compartan públicamente que no recomiendan tu página. Se envía 10 minutos después de que alguien realiza esta acción.
  7. Solicitud recibida: responde a las personas que envíen una solicitud para un empleo que publicaste en tu página. Se envía al instante.

Cómo configurar las respuestas automáticas de Facebook

Ahora sí, tomá nota de cómo setear las respuestas automáticas de Facebook paso a paso:

Desde una página de Facebook

  1. Ingresá a la página de Facebook de tu empresa. 
  2. Hacé clic en Bandeja de entrada en la parte superior de la página.
  3. Hacé clic en Respuestas automáticas en la columna de la izquierda.
  4. Hacé clic junto a Respuesta instantánea debajo de Saludo para los clientes para activarla.
  5. Para cambiar el mensaje de respuesta instantánea, hacé clic en Editar mensaje en el medio.
  6. Actualizá el mensaje y hacé clic en Guardar en la esquina superior derecha.

Desde Creator Studio

  1. Ingresá a la sección de Facebook en Creator Studio.
  2. Seleccioná Bandeja de entrada.
  3. Seleccioná Respuestas automáticas.
  4. Activá o desactivá las opciones de respuestas automáticas.
  5. Después de seleccionar una opción, hacé clic en el botón azul Editar mensaje para personalizar su respuesta automática. Acá podes personalizar lo siguiente:
    • Momento de envío (cuándo se envía el mensaje después de que se activa).
    • Personalización (incluye dinámicamente el nombre de la persona).
    • Imágenes, videos y botones. 

Si cumpliste con todos estos pasos al pie de la letra, tus respuestas automáticas deberían estar funcionando sin inconvenientes. ¡Bravo! Ahora es momento de invertir tu nuevo tiempo libre en otras tareas que demande tu empresa. 

Estate atento/a, en el próximo artículo te contaremos cómo programar las respuestas automáticas en Instagram. Y si te gustó este post, te recomendamos que leas estos relacionados:

«Siete tips para mejorar la atención online de tu negocio».

«Tres herramientas de Facebook que te ayudarán a vender más».

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribite a nuestro
Newsletter