Paso a paso para configurar las respuestas rápidas de Instagram

Aprendé a programar las respuestas rápidas de Instagram y ganá tiempo valioso en la atención online de tu negocio o empresa.

Sabemos que la atención en redes sociales a veces puede convertirse en una pesadilla, pero como dice el dicho: “no hay mal que por bien no venga”. Así que, si llegaste al punto en que no das a basto con la cantidad de consultas que recibís en Instagram, ¡felicitaciones! Es un buen indicio de que tu marca está siendo vista y hay interés en los productos o servicios que ofreces. 

En el post anterior te explicamos cómo configurar las respuestas automáticas de Facebook (si no lo viste, hacé clic acá). Hoy es el turno de hacer lo mismo con las respuestas rápidas de Instagram. 

Qué son las respuestas rápidas de Instagram

Las respuestas rápidas de Instagram son borradores de textos que se guardan en la cuenta de Instagram de tu empresa y pueden ser usados de manera automática. Estos mensajes son muy útiles ya que evitan que tengas que escribir una y otra vez la misma respuesta. 

En este punto es importante aclarar que las respuestas rápidas no son lo mismo que las respuestas automáticas. Las respuestas automáticas se envían solas (justamente por eso se llaman automáticas), mientras que las respuestas rápidas son textos pre-establecidos que deben ser enviados por la persona que maneja la cuenta. 

Cómo configurar las respuestas rápidas de Instagram

Lo primero que tenés que hacer antes de configurar las respuestas rápidas de Instagram es identificar las consultas más frecuentes de tus clientes, como por ejemplo:

  • ¿Cuál es el horario de atención de tu tienda física?
  • ¿Qué productos o servicios ofrecés?
  • ¿En qué variedad de colores o tamaños están disponibles tus productos?
  • ¿Cuánto cuestan?
  • ¿Cuáles son las formas de pago?
  • ¿Hacés envíos a otras ciudades/provincias/países?
  • ¿Cuál es la política de cambios de tu empresa?

Una vez que tengas estructuradas las FAQs, podés setear tus respuestas rápidas siguiendo estos simples pasos: 

  1. Ingresá a la cuenta de Instagram. 
  2. Tocá el botón para acceder a la bandeja de entrada de conversaciones directas. 
  3. Ingresá a la conversación que tengas iniciada con el cliente. 
  4. Presioná sobre el signo +.
  5. Tocá el ícono de la casita.
  6. Una vez que se te abran las “herramientas empresariales”, seleccioná la opción de “respuestas guardadas” (burbuja de chat con tres puntos dentro).
  7. Seleccioná “nueva respuesta guardada” o el signo +. 
  8. Agregá el método abreviado de teclado para el mensaje siguiente. Por ejemplo, “horario”.
  9. Escribí el mensaje completo que querés enviar a los clientes sobre el asunto “horario”. Por ejemplo: “Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas”.
  10. Presioná “Guardar”. 

Ahora sí, ¡tenés tus respuestas rápidas de Instagram configuradas! Es un paso a paso bastante intuitivo, pero si tenés dudas sobre cómo hacerlo o querés que desde Planning lo hagamos por vos, contactanos. Tenemos un servicio de configuración de cuentas de redes sociales pensado para dar solución a esta necesidad. 

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