Las ventajas de hacer publicidad en redes sociales

¿Por qué es conveniente hacer publicidad en redes sociales? Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de hacer anuncios para tu marca.

En los últimos años, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una de las herramientas de marketing digital más útiles para conseguir resultados.

La presencia de marcas y empresas en redes sociales ya no es una novedad: hoy todos seguimos a nuestras marcas favoritas o nos informamos sobre sus productos o servicios en las redes sociales. De hecho, en este Blog hemos hablado infinidad de veces sobre cada una de las redes vigentes y cómo aprovecharlas con fines comerciales.

Sin embargo, lo que sí es notorio es el crecimiento de anuncios publicitarios que a diario vemos en las redes como usuarios. ¿Por qué? Principalmente porque es una solución publicitaria que se adapta a todo tipo de empresas, necesidades y presupuestos. Gracias a sus excelentes resultados, desde pequeños comercios o emprendimientos, hasta las grandes multinacionales hacen uso de este recurso.

¿En qué consiste la publicidad en redes sociales? 

También conocida como Social Ads, la publicidad en redes sociales consiste en generar anuncios digitales que se publican de manera paga a través de las plataformas de anuncios de las diferentes redes sociales. Estos anuncios son mostrados a un público específico por un tiempo determinado, ambas condiciones definidas por el anunciante según sus necesidades comerciales. 

¿Qué características tiene un Social Ad?

Por lo general, los anuncios se componen de un título, una descripción, un recurso multimedia que acompaña (foto, video, infografía, reel, etc.). Además, suelen incluir un botón de llamado a la acción (call to action) que invite al usuario a interactuar con la empresa: solicitar información sobre la empresa, iniciar una conversación de manera privada, redireccionar a un sitio web, comprar un producto o servicio, reservar un turno, etc. 

¿En qué redes se puede hacer publicidad?

Aunque Facebook, Instagram y YouTube son las preferidas y más conocidas para hacer anuncios, hoy por hoy se puede pautar en casi todas las redes sociales que habitualmente utilizamos: LinkedIn, Pinterest, TikTok, Twitch, Twitter, etc. Si te interesa saber más sobre este tema, te invitamos a leer “cómo elegir la mejor red social para invertir en publicidad online”

¿Cuáles son las ventajas de hacer publicidad en redes sociales?

Pautar en redes sociales tiene muchos beneficios, especialmente si comparamos este recurso con la publicidad tradicional (radio, televisión y gráfica). Vamos a enumerar las ventajas más importantes:

    1. Es de bajo costo: el precio de los Social Ads es muy bajo comparado con otros medios publicitarios. Podés empezar a hacer publicidad en redes sociales con tan sólo un dólar por día, por eso es una herramienta apta para pequeñas y medianas empresas. 
    2. Permite llevar un control del presupuesto: las plataformas de anuncios son dinámicas y flexibles. Nos dan la posibilidad de aumentar o disminuir el monto de inversión en cualquier momento mientras transcurre la campaña. 
    3. Llegan únicamente al público objetivo: a diferencia de la publicidad tradicional, en la que es casi imposible determinar si las personas que vieron o escucharon el anuncio son realmente nuestro público objetivo, en redes sociales se puede hacer una segmentación detallada de quienes deberían recibir el anuncio. Las plataformas de anuncios nos permiten delimitar a quién mostrar el anuncio teniendo en cuenta variables como: sexo, edad, idioma, ubicación geográfica, gustos e intereses, etc.
    4. Ofrecen mayor visibilidad de tu marca: como la mayoría de las personas pasamos varias horas al día viendo las redes sociales, al hacer este tipo de publicidad aumenta rápida y considerablemente la visibilidad de las marcas. En otras palabras, los Social Ads permiten tener un alcance casi imposible de lograr a través de la publicidad tradicional. 
    5. Permite pautar con distintos objetivos: lo primero que uno hace al iniciar una campaña de publicidad en redes sociales es establecer los objetivos. En este sentido, las plataformas de anuncios nos dan la posibilidad de elegir entre muchos: reconocimiento de marca, tráfico, interacción, generación de clientes potenciales (leads), instalaciones de aplicaciones, reproducciones de video, conversiones y ventas de catálogo, son algunos ejemplos. 
    6. Entrega analíticas detalladas: las plataformas publicitarias de las redes sociales ofrecen a los anunciantes una gran cantidad de datos sobre sus anuncios casi en tiempo real. Estas métricas sirven para conocer los resultados que arrojan las campañas en todo momento y, como consecuencia, modificar, pausar o continuar una campaña según la valoración que se haga de esta información. 

Teniendo en cuenta todas estas ventajas (y muchas otras de las que aún no hemos hablado), desde Planning solemos recomendar hacer publicidad en redes sociales a nuestros clientes. Sin embargo, y como siempre les decimos, es necesario que toda campaña publicitaria esté correctamente planificada, se ajuste a las necesidades comerciales de la marca y venga acompañada de una estrategia de comunicación digital más amplia. Para ello, es importante contar con el asesoramiento adecuado.

Si querés contratar nuestros servicios de marketing digital, ¡escribinos!

 

 

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