Marketing Digital versus Marketing Tradicional

La especialista Lucía Fernández Rivera visita el blog de Planning para introducirnos al marketing digital.

Lucía Fernández Rivera

Licenciada en Publicidad | Publicidad, Marketing, Digital Strategist y Social Media Manager

Hola, ¿cómo estás? Mi nombre es Lucía, soy Licenciada en Publicidad y tengo más de 15 años de experiencia trabajando en publicidad, marketing y digital, tanto en Buenos Aires como en Londres.

La forma en que llegué al mundo digital fue gracias a un ex jefe que, tal vez sin saberlo, me abrió las puertas a lo que sería mi pasión. Al principio me pasó como a todos: no entendía nada y prácticamente no había información. Así que, me puse a investigar y realmente descubrí una industria que me entusiasma y desafía constantemente, dado que cambia todo el tiempo.

Mi participación en este blog tiene como objetivo empaparlos sobre digital / social media y darles herramientas para que puedan lograr todas las metas que se hayan propuesto.

Marketing Digital versus Marketing Tradicional

Marketing tradicional

También conocido como ‘canales offline’ serían los medios de comunicación que conocemos desde siempre como la televisión, la gráfica (diarios y revistas), radio y vía pública.

Características

  • Es una comunicación unidireccional donde la marca le habla a la audiencia, pero no espera respuesta.
  • Los tiempos son más largos.
  • Los costos son altísimos y casi imposibles para los pequeños negocios o empresarios.
  • El tipo de comunicación es más popular, apunta a las masas.

Marketing Digital

Son todos aquellos canales y métodos que se pueden utilizar para promocionar productos y/o servicios en el mundo online: Internet, Smartphones y dispositivos electrónicos (SmartTV, carteles de VP).

Este tipo de marketing permite una relación bidireccional, en la que se intercambia todo tipo de información con los consumidores como, por ejemplo: qué piensan, cómo creen que se podría mejorar el producto, opiniones, frustraciones, reclamos, sugerencias, etc.

Lo más interesante y atractivo es que es menos costoso que el marketing tradicional y el auspiciante tiene el control, lo que significa tener acceso a datos, métricas y herramientas que permiten entender cómo está performando una campaña y, en base a eso, realizar todos los cambios necesarios en tiempo real para lograr los resultados esperados.

¡Son varios los canales digitales y seguro te sentís familiarizado con más de uno!

  • Sitios web.
  • SEM | search engine marketing, que incluye SEO y Pay per click.
  • Smartphones o dispositivos móviles.
  • Email marketing.
  • Banners.
  • Y Social Media que es el más popular y del que vamos a hablar en el próximo post.

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