Email marketing, descubrí su poder y facilidad de uso

Una herramienta de comunicación que no puede faltar en tu plan de marketing digital.

El email marketing es una herramienta de comunicación que forma parte de tu estrategia de marketing digital. Básicamente, es un canal de contacto directo con tu cliente o prospecto que distribuye contenido de calidad y de interés por medio del correo electrónico de manera masiva y automática.

Esta técnica permite dar a conocer tu negocio, posicionarte como experto, vender tus productos y/o servicios, y convertir los leads en posibles clientes. De acuerdo al objetivo que persiga, los correos masivos se clasifican en:

  • Newsletter o boletín informativo.
  • Mailing de venta.
  • Correo transaccional automatizado (ejemplo: reserva, confirmación de orden de compra, despacho de productos, cancelaciones, bienvenida a un evento, etc.)

¿De qué plataforma valerme para el armado de los correos?

Existen infinidad de software de email marketing en el mercado. Lo positivo de la mayoría es que te permiten:

  • Diseñar los correos con plantillas que incluyen tu identidad marcaria.
  • Administrar los contactos con bases de datos segmentadas para tener la posibilidad de personalizar cada vez más tus mensajes.
  • Obtener reportes por el desempeño del correo (aperturas, clics, rebotes, cancelación de suscripciones, etc), lo cual te permitirá planificar tus próximos envíos entendiendo el comportamiento de tus suscriptores y su interés en los contenidos.

Ahora bien, antes de elegir una plataforma, existen ciertos criterios a tener en cuenta: cuántos contactos tenés, cuántos correos deseas mandar en un mes, cuán diseñado queres que esté tu email, si querés tener soporte online en tu idioma, si querés identificar el mejor horario de envío, si querés visualizar cómo se ve el email en distintos dispositivos, etc.

Por último y para ir cerrando el post, nos parece importante enumerarte algunas de las ventajas que obtendrías por incluir al email marketing en tu planificación anual y darte algunos ejemplos que te pueden servir como disparador de contenido.

Ventajas:

  • Al poder personalizar los correos, fortalecés el vínculo con tus clientes y prospectos. Los hacés sentir especiales.
  • Si definís una periodicidad de envío, establecés relaciones duraderas con tus lectores.
  • La retroalimentación permanente por parte de los suscriptores permite entender el interés sobre tu marca y mejorar el contenido que distribuís.
  • Al tratarse de una de las técnicas digitales más tradicionales (correo), te permite llegar a diferentes audiencias, incluso aquella que no se siente cómoda con el uso de Internet.
  • La instantaneidad del canal hace que puedas enviar las últimas promociones o novedades para incrementar las ventas.

Ejemplos:

  • Enviar un newsletter mensual a tu base de clientes para recomendar productos nuevos o promover la actualización de un producto ya conocido.
  • Comunicar un avance en tu tema de expertise.
  • Convocar a un evento o congreso.
  • Enviar promociones para generar la venta durante ciertas épocas del año, como por ejemplo “Día de la madre”.

¡Tip de yapa! Tu base de datos debe de estar SIEMPRE actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos. ¿Cómo hacerlo? incluí en tus campañas el sistema “doble opt-in”, para que los destinatarios puedan registrarse voluntariamente a tus correos. ¡Cuánto más fiel sea tu base, más chances tenés de que este canal genere rentabilidad!

Si te interesa implementarla, escribinos y te recomendamos la mejor plataforma digital para tus envíos. ¿Y por qué no? Armamos tu planificación anual de email marketing.

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