Glosario de C&M

Para que entiendas todo lo que decimos y a lo que nos referimos.

Armamos un glosario de C&M (términos relativos a la comunicación y al marketing) para que los artículos publicados sean más simples de comprender, pero principalmente, para que les sea más fácil entender este mundo nuevo y apasionante que los ayudará a alcanzar los objetivos del negocio.

  • Branding: conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa para el desarrollo y la gestión de su propia marca.
  • Comunicación estratégica: enfoque que entiende a la comunicación en las organizaciones, no como una multiplicidad de acciones aisladas, sino como un proceso integral y continuo dirigido bajo una sola visión.
  • Dircom: Director de Comunicación (comunicador, estratega, gestor y guardián de la imagen corporativa).
  • Dominio: nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo
  • Identidad corporativa: conjunto de características, valores y creencias centrales, perdurables y distintivas, con los que la propia organización se identifica y se diferencia de las otras organizaciones de su entorno. Lo que la empresa elige ser.
  • Imagen corporativa: percepción que el público objetivo tiene sobre la personalidad de la empresa o marca. Es lo que sienten o piensan sobre ella.
  • Identidad visual: representación gráfica de la identidad corporativa.
  • KPI’sKey Performance Indicator.
  • Lead: es un término anglosajón, que en marketing digital, se refiere a una oportunidad de venta. Es aquel que deja sus datos demostrando interés en un producto o servicio.
  • Logotipo: elemento o símbolo gráfico formado por imágenes y/o letras, que apela a la memoria visual y facilita la identificación de cualquier organización.
  • Manual de identidad corporativa: documento que plasma todas las normas de uso para la aplicación gráfica de la identidad visual.
  • Marketing digital: todos aquellos canales y métodos que se pueden utilizar para promocionar productos y/o servicios en el mundo online: Internet, Smartphones y dispositivos electrónicos.
  • Marketing tradicional: medios de comunicación offline como la televisión, la gráfica (diarios y revistas), radio y vía pública.
  • NIC: oficina nacional responsable de administrar el registro de nombres de dominio de internet de las personas físicas y jurídicas
  • Planificación: proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos.
  • Plan de marketing: documento escrito en el que se escogen los objetivos, las estrategias y los planes de acción relativos a los elementos del marketing-mix que facilitarán y posibilitarán el cumplimiento de la estrategia a nivel corporativo, año a año, paso a paso.
  • Prospecto: es el término que se emplea dentro del marketing para definir al cliente potencial. Es decir al destinatario del producto o servicio que vende la empresa.
  • Redes sociales: estructura social formada por grupos de personas con intereses comunes por medio de la cual podemos comunicarnos e interactuar con otros
  • Snippet: fragmento  o extracto de lo que nos vamos a encontrar en la página de destino que nos sugiere el buscador.
  • Social ads: plataformas internas que proveen las propias Redes Sociales para que, por medio de un pago electrónico, las empresas puedan lograr sus objetivos de alcance, branding o conversión.
  • Social media: conjunto de plataformas, aplicaciones y medios de comunicación que se encargan principalmente de informar a los usuarios y darles las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan replicar o compartir ese mismo contenido.

Si algún término no está incluido o no te queda claro, escribinos y resolvemos la duda al instante.

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