La diferencia entre Social Media y Redes Sociales

Lucía Fernández Rivera distingue dos conceptos que parecen sinónimos pero no lo son.

¡Hola de nuevo! En el blog post anterior hablamos del marketing digital y eso derivó en social media y redes sociales. Es muy común pensar que son lo mismo pero… no! Así que en este post vamos a hablar de las diferencias entre estas dos plataformas que se complementan y que son igual de importantes y necesarias para tu negocio 🙂

Social media

Son un conjunto de plataformas, aplicaciones y medios de comunicación que se encargan principalmente de informar a los usuarios y darles las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan replicar o compartir ese mismo contenido. Ejemplos de medios sociales son todas las redes que conocemos y usamos casi todos los dias: Facebook, Instagram, LinkedIn, WordPress, Pinterest, etc

Redes Sociales

En cambio, las redes sociales son una estructura social formada por grupos de personas con intereses comunes por medio de la cual podemos comunicarnos e interactuar con otros. Las conversaciones son el núcleo de las redes sociales y a través de ellas se desarrollan las relaciones.

Diferencias

Mientras que el flow de comunicación en social media es unidireccional y vertical (el medio le comunica a los usuarios); en redes sociales la interacción es bidireccional y horizontal dado que todos tienen las mismas posibilidades de expresarse.

Conclusión

Social media son canales de comunicación per se y las redes sociales son las conexiones e interacciones que fomentan un diálogo entre usuarios que tienen intereses comunes.

De a poquito el tema se empieza a poner mas interesante, ¡¿verdad?! En el próximo artículo vamos a hablar de las plataformas de social media más conocidas y como se diferencian unas de otras.

¿Tienen alguna duda o comentario? Escríbanme a mi Twitter @lulifdezrivera

*La imagen es gentileza de Google

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribite a nuestro
Newsletter