¿Qué tipo de influencer necesitas?

Influencers: enterate quiénes son y cómo pueden colaborar con tu marca.

Antes de ponerte al tanto acerca de la tipología de influencers, consideramos oportuno introducir el concepto de “marketing de influencers”. Esta es una estrategia digital que emplean las marcas para comunicar un producto o servicio por medio de la voz de usuarios influyentes en la opinión de otros, principalmente, en la de los millenials.

¿Qué se entiende por influencer?

Son considerados los reyes de las redes sociales o los líderes de opinión en el mundo digital. Pueden ser bloggers, instagramers o youtubers que tienen el carisma y la credibilidad suficiente como para alterar el concepto de los consumidores sobre un producto o característica de un servicio.

Hay infinidad de tipologías que varían según autores, pero desde Planning los categorizamos según dos criterios: cantidad de seguidores y calidad de contenido.

Tu número de seguidores, te convierte en…

Más seguidores o menos, los clasificamos en:

  • Celebrity: Más de 2,5 millones de seguidores.
  • Gran Influencer: de 500.000 hasta 2,5 millones.
  • Influencer mediano: entre 50.000 y 500.000 followers.
  • Micro incluencer: entre 10.000 y 50.000 seguidores.
  • Nanoinfluencer: no llegan a los 10.000 followers; algunos apenas tienen 1.000.

Tu contenido, dice que sos…

Según el contenido y la calidad de lo que publican, los influenciadores son:

  • Celebrity: personajes públicos que han conseguido un gran volumen de seguidores, gracias a su visibilidad en medios de comunicación. Su imagen personal es su principal activo.
  • Líder de opinión: comentan y recomiendan un determinado producto o servicio generalmente sin haber sido contratados. Su experiencia, sinceridad y claridad son sus principales activos.
  • Especialista: son profesionales con estudios que investigan y se especializan en una materia concreta. Su formación, profundización e investigación en el tema son sus principales activos.
  • Reportero: son aquellos que reproducen su vida de forma continuada en vídeos y/o imágenes a través de sus perfiles en redes sociales. Su rutina y la improvisación son su fuerte.
  • De entretenimiento: son todos aquellos creadores de contenido que publican, de forma continuada y enlazada, con el único propósito de entretener a la audiencia. Su activo principal es el hilo de contenido con el que consiguen fidelizar a su audiencia.

¿Cuáles son los beneficios de incluirlos en tu plan de marketing?

  • Generan contenido positivo sobre tu producto o servicio.
  • Colaboran en el posicionamiento de tu marca en los consumidores y en el mercado.
  • Alcanzan tu público objetivo de un modo más efectivo que los medios tradicionales.
  • Incrementan el tráfico hacia tu sitio web.
  • Habilitan el feedback entre el consumidor y la marca.
  • Impulsan las ventas de modo directo.

Ahora bien, identificar y seleccionar a aquellos influencers que estén más alineados con los valores de tu marca y que tengan capacidad de influencia en tu público objetivo, no es tarea sencilla. Es por eso que en un próximo post, te contaremos cómo se diseña una estrategia de marketing de influencer para lograr realmente éxito y que no malgastes tu presupuesto.

¡Bonus track! Compartimos con vos un benchmark de fines de 2019 acerca del marketing de influencer. Descargalo aquí y ponete al día con las últimas tendencias.

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