El lanzamiento de una marca o un nuevo producto al mercado es siempre un desafío para las empresas. Todas las áreas, especialmente la comercial, tienen sus esperanzas puestas en ese momento, ya que suele ser una pieza fundamental en la estrategia general de ventas.
Los eventos de lanzamiento deben ser cuidados, planificados y pensados en función de la marca o producto que estamos tratando de revelar/vender y del tipo de cliente al que apuntemos.
La organización de un evento de lanzamiento tiene muchos beneficios para las marcas. Veamos los más importantes:
- Permite que la empresa introduzca el producto de manera creativa. En los últimos años, estos eventos se han vuelto cada vez más originales. Se realizan grandes puestas en escena que dan lugar a experiencias en las que se recrean los valores de la marca y las cualidades del producto.
- Genera la oportunidad de conocer a los potenciales clientes. Es el momento ideal para escuchar de primera mano sus necesidades y opiniones sobre la marca o producto.
- Ayuda a reforzar y construir la marca. Un evento de lanzamiento refuerza la identidad del producto y genera confianza en nuestra marca.
- Es una oportunidad para educar al cliente. Cuando se introduce un nuevo producto al mercado, primero se le debe enseñar al consumidor qué se hace con él, cómo se usa y cuáles son sus cualidades, limitaciones y condiciones. El evento de lanzamiento es el momento oportuno para hacer todo esto.
- Genera demanda. Las ventas son siempre el objetivo final de todo negocio. Por eso, crear la necesidad de compra en los asistentes es el mayor provecho que las empresas pueden sacar de un evento de lanzamiento.
¡Algunas recomendaciones!
Si estás pensando en organizar un evento para lanzar tu marca o algún nuevo producto de tu empresa, desde Planning queremos darte algunos consejos importantes:
- Pensá un evento acorde al tipo de público que vayas a invitar: priorizá lo que a ellos les gusta más que lo que a vos te gusta. El lugar, el horario, la ambientación, la comida, etc., deben ser acorde a sus gustos y costumbres.
- Llená el evento de gente interesada por tu marca o producto. De nada sirve hacer esta inversión si quienes van a asistir no son quienes van a comprar.
- Permití a tus invitados probar el producto durante el evento, llevarse muestras gratuitas o brindales descuentos. Haceles sentir cuan especiales son por estar ahí, acompañándote.
- Pasá del offline al online. Usá las redes sociales para explotar tu evento antes, durante y después de que ocurra. Además, alentá a los asistentes a que hagan lo mismo en sus redes personales. Proponé #Hashtags y creá cuentas especiales para la activación.
- Siguiendo con el punto anterior, identificá quiénes pueden ser los influencers de tu público objetivo, invitalos a ser parte tu evento y a difundirlo.
- No te olvides de la prensa. Invitá a medios y periodistas que puedan estar interesados en difundir tu evento. Asegurate de brindarles toda la información de tu empresa, marca y/o producto y dales el tiempo que necesitan para hacerte preguntas.
- Por último, dale seguimiento a tu evento. La acción no se acaba cuando se va la última persona. En los días posteriores, contactate con tus invitados para agradecer su asistencia y pediles feedback de lo ocurrido. ¡Te vas a sorprender de las ideas que pueden darte para próximas oportunidades!
¿Te gustaría organizar un evento de lanzamiento pero no sabés cómo hacerlo o no tenés suficiente tiempo para dedicarle? Desde Planning podemos ayudarte. ¡Ponete en contacto y pensemos juntos tu evento ideal!