Organizá tus redes con un social calendar

Trabajar con un calendario de contenido para redes sociales te permitirá mejorar los resultados de tus campañas. Descargá el calendario que en Planning hicimos para vos.

En redes sociales todo parece inmediato, rápido, efímero. Como usuarios comunes de las redes estamos acostumbrados a compartir momentos de la vida cotidiana en el mismo instante en que nos suceden. A veces hasta sentimos que si no subimos la foto rápidamente, el momento se pierde. Vamos a un restaurante, nos sirven un plato delicioso, le sacamos una linda foto; si somos hábiles con el teléfono le aplicamos algún filtro, hashtag, etiqueta y ¡publicamos! Eso nos llevó unos 60 segundos… ¡como mucho!

Pero cuando hablamos de empresas u organizaciones, y cuando lo que nos mueve es vender, ya sea una idea, un producto o un servicio, las redes sociales requieren de planificación y organización. De lo primero ya hablamos hace algunas semanas, cuando te contamos qué es y para qué sirve el Social Media Plan.

Pero para que tu Plan de Social Media funcione, la clave es estar organizado. Generar contenidos originales que te lleven a cumplir los objetivos planteados y que se adapten a las necesidades de tu negocio, no es tarea sencilla. Por eso, desde Planning te recomendamos usar un calendario de contenidos para redes sociales para optimizar tu estrategia.

Estos son algunos de los motivos por los cuales deberías usar un calendario de Social Media:

  1. Permite organizar el trabajo del equipo de Social Media. Cuando se trabaja en equipo (que puede estar conformado por redactores, diseñadores gráficos, editores, community managers, etc.), es clave que los roles estén bien distribuidos y asignados. En este caso, el calendario debería incluir casilleros como “autor” o “responsable” para saber quién está a cargo de cada tarea.
  2. Mejora la calidad de los contenidos. Es casi una regla: mientras más tiempo le dediquemos al brainstorming, más y mejores ideas se nos ocurrirán. Pocas cosas salen bien sin ser pensadas. Por eso, así sea que armes un calendario semanal, quincenal o mensual, dedicale al contenido el tiempo que se merece.
  3. Evita que te olvides de fechas importantes. Las efemérides son de esas cosas que te ponen en evidencia si no planificás tus contenidos con tiempo. Es importante que conozcas las fechas relevantes relacionadas con tu producto o negocio para armar los saludos correspondientes o para implementar acciones disruptivas que generen mayor cantidad de ventas o leads a tus cuentas.
  4. Ayuda a medir la efectividad de los posteos. Tener los contenidos organizados por fecha, horario, canal de distribución, tipo de publicación, etc., te permitirá analizar los resultados de las publicaciones con mayor facilidad y, de ser necesario, reorientar tus esfuerzos. Incluso es recomendable que incluyas columnas donde puedas volcar los datos provenientes de las métricas obtenidas de herramientas como Analytics o Facebook Insights.

¿Todavía no tenés tu calendario de Social Media? ¡No te preocupes! En Planning armamos uno para ayudarte a organizar tu contenido para redes. Hacé click en este enlace y descargalo gratis.

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