Posicionamiento orgánico ¿cómo subir posiciones en el ranking de Google?

10 técnicas que podés implementar para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web, ubicarte entre los primeros 10 y destacarte de la competencia.

Hace ya un tiempo hablamos sobre posicionamiento web a través del artículo “SEO, SEM y PPC: ¿cómo funciona el posicionamiento web?” y prometimos explayarnos en el tema. Después de varios artículos que se fueron colando, aquí estamos con un post sobre “posicionamiento orgánico”.

Rápidamente vamos a recordar su definición para ponerte en tema. Posicionamiento orgánico es la posición que logra alcanzar tu sitio web en el ranking de buscadores de manera natural, no paga (con anuncios). También lo podés haber escuchado nombrar como “posicionamiento SEO”. Esta sigla proviene del inglés “Search Engine Optimization”, que se traduce como «optimización para motores de búsqueda».

En definitiva es un conjunto de acciones no monetarias que se realizan para ubicar a tu sitio entre las primeras 10 posiciones del tan anhelado Google. Es decir en su primera página.

Aunque muchos menosprecian el poder del posicionamiento orgánico y sugieren que se trata de un trabajo lento que pocas veces lleva a buen puerto, nosotras creemos en él.

Si a través de este posicionamiento natural, lográs rankear en la primera página de Google, es porque estás haciendo las cosas muy bien sobre la competencia. ¡Estate seguro de que tu marca será percibida con buena reputación y generará confianza!

Técnicas para subir de posición en el ranking de Google

Desde Planning queremos enumerarte algunas técnicas que podés implementar en tu sitio web para posicionarte mejor en los buscadores. Todas requieren de muchas horas de trabajo. ¿Estás listo para esforzarte? ¡Aquí van!

  1. Elección correcta de keywords propias de tu negocio y con las cuales vas a competir por ese primer lugar. Asegurate de su posterior inclusión en el contenido de tu sitio, desde en el INICIO hasta en las demás secciones que lo integren. Si no leíste nuestro artículo sobre “Palabras claves” es el momento de hacerlo.
  2. Definición de URLs personalizadas con guiones que separen las palabras.
  3. Inclusión de etiquetas, títulos y encabezados en el contenido de tu sitio.
  4. Descripción de las imágenes incluidas según tus keywords.
  5. Determinación de snippet según extensiones recomendables incluyendo la palabra clave. Podés chequear la extensión en SERPSIM.
  6. Configuración de tu sitio con tecnología responsive (adaptado a los distintos dispositivos) y con velocidad de carga (mientras más rápido cargue el contenido, menos espera el usuario y esto es sobrevalorado por Google). En definitiva, que la navegación sea una buena experiencia de usuario.
  7. Inclusión de estrategia de linkbuilding para lograr una vinculación de contenido a través de enlaces internos y de sitios externos relacionados.
  8. Solicitud de enlaces entrantes de otros sitios web con buena reputación (es decir que otros te mencionen y redireccionen a tu sitio). Sé honesto con tu contenido y no persigas vinculaciones que nada tienen que ver.
  9. Generación de cuentas en redes sociales propias y derivación de tráfico a tu sitio web a través del contenido.¡La viralización es todo!
  10. Creación de una cuenta en Google My Business y verificación de consistencia NAP (chequear que en todos los canales digitales tu negocio aparezca con el mismo Nombre, Dirección y Teléfono).

Claramente estas acciones no son una ciencia exacta. Requieren de una personalidad minuciosa y constante. ¡Y todo es a prueba, error y mejora!

Nuestra mayor recomendación es que te concentres en el contenido de tu sitio. Nada debe ser al azar. Detrás de tu sitio debe haber una estrategia. ¡Pensa tu contenido desde la Home hasta la última sección, actualizalo, dale tiempo, vinculalo interna y externamente, e incorporale de modo natural las palabras claves!

Somos conscientes de que hay mercados más competitivos que otros, de que hay keywords más disputadas que otras, de que el mundo de Internet está repleto de información y de que la competencia en Google es interminable y brutal. Sabemos que es difícil ver un espacio para tu marca entre tanta oferta.

Pero también somos realistas y la mayoría de los emprendedores o profesionales, no disponen de grandes presupuestos para invertir en publicidad y apostar al PPC (posicionamiento pago). Más aún cuando la inversión es en dólares y en nuestro país el precio de esta moneda es tan variable. Para poder ocupar una primera posición paga, hay que designar un presupuesto constante. De nada sirve aparecer por un tiempito.

Recomendamos este tipo de posicionamiento porque entendemos a quienes nos siguen. El posicionamiento orgánico se alcanza con esfuerzo, pero tené en cuenta que es el mejor visto. Es real, natural, y habla de vos y de lo que haces de un modo creíble. No pagaste por estar en el escenario. Estás ahí porque tu actuación es destacable.

Así que, si querés ocupar el papel principal, escribinos o llamanos. Nos encantan los trabajos desafiantes y más aún cuando de contenido se trata.

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