En el mundo de las redes sociales, normalmente asociamos a LinkedIn con búsqueda de empleo y red de contactos laborales. En gran medida, en el plano personal esta idea se mantiene. Las personas creamos un perfil individual, cargamos los datos más relevantes vinculados a nuestra vida profesional y nos ponemos en contacto con colegas para intercambiar contenidos, ideas o proyectos. También con reclutadores para postularnos a búsquedas laborales.
Pero cuando hablamos de LinkedIn para empresas las cosas han cambiado en los últimos años. Antes las páginas de empresa de LinkedIn eran utilizadas principalmente por los departamentos de Recursos Humanos para la selección de personal. Pero hoy la red social también se ha convertido en un espacio para dar a conocer marcas, ofrecer productos o servicios y convencer a clientes potenciales sobre sus beneficios.
Dicho de otra manera, LinkedIn pasó de ser una simple red de networking y gran bolsa de empleo, a un actor influyente en la generación de negocios.
Algunos datos sobre LinkedIn
Con más de 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo.
Esta red social fue creada en 2002 con una simple misión: conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales. Por ese entonces, sus creadores (Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant) buscaban crear oportunidades económicas para cada miembro del mercado laboral global.
Y lo lograron rápidamente. En menos de 10 años, el 19 de mayo de 2011, LinkedIn se convirtió en la primera red social estadounidense cotizar en la bolsa de valores. Y cinco años más tarde la empresa fue comprada por el gigante Microsoft.
Pese a que en algún momento los detractores de esta red social hacían circular rumores de que su popularidad iba en decadencia, la realidad es que LinkedIn nunca paró de crecer. Hoy tiene su casa central en el afamado Silicon Valley y cuenta con un modelo de negocio diversificado e ingresos provenientes de suscripciones de usuarios, publicidad y soluciones para selección de personal.
Tres productos destacados de LinkedIn para empresas
Si bien LinkedIn está asociada a la búsqueda laboral y reclutamiento de talentos, la verdad es que es mucho más que eso. Actualmente la compañía ofrece una amplia variedad de productos y soluciones para las empresas. Desde Planning queremos que conozcas estas tres y las tengas en cuenta para tu negocio.
LinkedIn Recruiter
La clásica LinkedIn Recruiter es la herramienta de búsqueda de profesionales de la plataforma. Te permite buscar entre todos los miembros de LinkedIn de forma rápida y eficiente. Ofrece más de 40 filtros de búsqueda y recomendaciones inteligentes y accesibles a cualquier usuario amateur.
Además, con esta herramienta los reclutadores pueden ponerse en contacto con cualquier candidato a través de InMail (mensajes directos) y administrar las búsquedas de talento.
Sales Navigator
Una herramienta pura y exclusivamente de venta. Sales Navigator facilita la comercialización de productos y servicios basándose en las relaciones. Te permite conectarte con las personas adecuadas, analizando los diferentes prospectos e identificando el interés de los potenciales compradores.
Sales Navigator es una herramienta muy útil especialmente para quienes ofrecen productos o servicios B2B y para las empresas que comercializan productos orientados a profesionales y ejecutivos. ¿Por qué? Porque permite filtrar en sus búsquedas según el cargo de las personas, su profesión o el tipo de responsabilidad que tienen dentro de la compañía a la cual pertenecen. Esto es algo que en redes sociales como Facebook o Instagram, no se puede lograr ya que la información que los usuarios ofrecen usualmente tiene que ver con su profesión o trabajo.
Pongamos dos ejemplos para comprender mejor la funcionalidad de la herramienta:
- Imaginemos que nuestra empresa comercializa autos de alta gama en Córdoba Capital y nuestro buyer persona es un profesional de alto rango de entre 45 y 60 años. Para encontrar personas que respondan a este perfil dentro de LinkedIn, con Sales Navigator simplemente tenés que usar correctamente los filtros que se adapten a ellas: ubicación geográfica, cargo (gerente o CEO), rubro (bancos, empresas privadas, etc) y edad. De esta manera llegaríamos a los prospectos que realmente nos interesan.
- Supongamos que nuestra empresa ofrece software para la gestión del área contable de otras compañías y quienes toman la decisión de adquirirlo son los dueños de las empresas, administradores, contadores o gerentes de dicha área. Sales Navigator nos permitiría encontrar fácilmente estos perfiles y descubrir nuevas empresas a las cuales ofrecerles nuestro software.
Campaign Manager
Al igual que otras redes sociales como Facebook o Instagram, LinkedIn tiene su propia herramienta de administración de anuncios publicitarios.
LinkedIn Campaign Manager sirve para encontrar clientes potenciales, generar tráfico a sitios externos o trabajar el branding de una marca. Además de crear campañas publicitarias, ofrece la posibilidad de administrar presupuestos, gestionar horarios de publicación y rastrear en tiempo real el desempeño de los anuncios.
Si querés saber más sobre los anuncios en LinkedIn (y otras redes sociales), te recomendamos que leas además este artículo.
¿Alguna vez pensaste en incorporar a LinkedIn en tu estrategia de marketing pero no sabés cómo? Ponete en contacto con Planning, podemos ayudarte a implementarla y gestionarla.
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