Google My Business, ayuda a mejorar tu posicionamiento

Creá tu cuenta en Google My Business y potenciá tu visibilidad general y local.

Si estás trabajando arduamente en aumentar la visibilidad de tu marca en el buscador de Google y contás con un negocio físico, es indispensable que generes una cuenta en Google My Business.

¿Nunca escuchaste hablar de esta herramienta? Es un servicio gratuito provisto por el gigante Google que permite a las empresas/negocios estar presentes en todos sus productos a través de una ficha personalizada y actualizada.

Esta ficha “técnica” incluye horarios de atención, datos de contacto, productos/servicios, videos, fotos, enlaces y reseñas por parte de tus clientes o usuarios. 

Es 100% intuitiva, no te llevará mucho tiempo crearla y los beneficios de tenerla son muchos. ¿Te convencimos? 

¿Cómo dar de alta mi cuenta de Google My Business?

  1. Creá una cuenta en Google (Gmail). Si aún no lo hiciste, hacelo desde acá
  2. Accedé a Google My Business con el usuario/contraseña de esa cuenta creada.
  3. Completá todos los datos solicitados lo más preciso posible.
  4. Verificá tus datos. Google te enviará por correo postal un código para corroborar que los datos provistos son los correctos. Cuando el código llegue, vas a tener que incluirlo en tu perfil de empresa. 

¿Cómo optimizar mi ficha en Google My Business?

  1. Mantené la información completa y actualizada. Incluso si hay cambios de horarios por feriados, vacaciones u otros motivos.
  2. Introducí la geo posición exacta de tu negocio y la de todas tus sucursales.
  3. Agregá una foto de perfil de 250 x 250 píxeles y una foto de portada 1000 x 1000 px. 
  4. Sé coherente con tus datos. Es decir respetá lo que llamamos NAP (Name, Address & Phone). Tu sitio web, redes sociales y cuenta de Google tienen que tener los mismos datos.
  5. Redactá una descripción completa de tu negocio incluyendo las palabras claves relacionadas. 
  6. Subí fotos y vídeos de excelente calidad. 
  7. Responde las reseñas/opiniones de usuarios, clientes o prospectos.
  8. Analizá los reportes ofrecidos por Google My Business. 

¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta en Google My Business?

  • Mejorar la visibilidad en el buscador (posicionamiento SEO general).
  • Potenciar tu negocio de forma local (Google nos muestra productos y servicios que se encuentran cerca de nuestra ubicación).
  • Interactuar con clientes de forma gratuita (teléfono, dirección, sitio Web, etc.).
  • Centralizar toda la información de tu empresa en una sóla herramienta (ubicación, vídeos, fotos, enlaces, opiniones, sitio web, etc.).
  • Acceder a estadísticas relevantes para tu negocio (cuántas personas visitaron tu sitio web, cuántas hicieron clic en tu teléfono o en cómo llegar, etc.).
  • Visualizar qué está haciendo tu competencia.

¡No dejes pasar más tiempo! En este mundo pocas cosas son gratis y provechosas. Google My Business es una de ellas. Si te quedaron dudas de cómo crearla, contactanos.   

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