Coronavirus: ¿cómo comunican las grandes marcas?

Descubrí cuáles son las acciones de marketing y comunicación que las marcas más conocidas del mundo y el país están llevando adelante en este contexto de pandemia.

Ya lo decía Albert Einstein: “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Y parece que, como siempre, muy equivocado no estaba el científico.

Hace unos días, hablamos de cómo el coronavirus está sacudiendo el mundo entero y te contamos cómo afecta a las empresas en materia de comunicación. Está claro que comunicar en tiempos de coronavirus es toda una odisea, pero algunas marcas ya están sabiendo sacar provecho de esta situación. ¿Querés saber cómo? Acá te mostramos algunos ejemplos…

Logos adaptados:

Con el fin de concientizar sobre los cuidados que hay que tener para prevenir el contagio y llevar un mensaje positivo a los clientes, Mc Donalds, Mercado Libre y YouTube han difundido a través de sus redes sociales la adaptación de sus logos.

Mercado Libre en Facebook

Mc Donalds Brasil en Facebook

YouTube deja un mensaje en su plataforma

 

Por su parte, Jure Tovrljan, un joven diseñador de Eslovania, puso a jugar su creatividad y rediseñó los logos de otras grandes marcas internacionales, adaptándolos al contexto de coronavirus. Así es como los logos de las grandes marcas del mundo se ven “infectadas” por el COVID-19.

Spots publicitarios:

En nuestro país, ya circulan algunas publicidades de marcas que se suman a la concientización. Mirá los ejemplos.

Posteos en redes sociales:

Por supuesto, los mensajes en las redes son los que más abundan. Si de viralizar se trata, este es el medio para hacerlo. Veamos cómo lo hizo Coca-Cola:

Twitter

Facebook

Instagram

Newsletters:

Otras marcas hacen llegar información importante a sus clientes a través de envíos de correos masivos.

Como verás, en cada crisis hay una oportunidad. Es cuestión de ser creativos y darle un nuevo sentido a nuestra marca.

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