Desde su creación hace 16 años, Twitter no ha parado de crecer y se ha convertido en un ícono del microblogueo: servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, llamados tuits.
Si bien hoy Twitter permite enviar mensajes de texto plano con un máximo de 280 caracteres, originalmente fueron la mitad, es por eso que se la conoce como “la red social de los 140 caracteres”.
Esta es la principal razón por la cual en Twitter los usuarios consumen contenido y mensajes de otra manera, y el motivo por el cual las empresas deben prestar especial atención a la estrategia que implementarán en esta red.
La clave está en conectar con lo que está pasando
Los usuarios de Twitter son extremadamente influyentes y receptivos. Por eso, las marcas deben ser capaces de conectar con lo que está pasando en la red minuto a minuto.
Cuando las empresas se conectan con lo que está pasando en Twitter, pasan de ser marcas que responden a los comentarios a ser una marca que genera la conversación.
Dicho de otro modo, para aumentar la relevancia de una marca en Twitter es necesario colocarse frente a la audiencia y ser el presentador del contenido que a ella más le gusta.
10 beneficios de Twitter para las empresas
Estos son los principales beneficios que la red social del pajarito ofrece a las compañías:
- Mantenerse al tanto. Twitter conecta a tu empresa con lo que pasa en el mundo a diario y permite informarse en tiempo real sobre las tendencias. Además, es una buena forma de hacer social listening y obtener información sobre tu reputación pública.
- Generar cultura de la identificación. La cultura de identificación con la marca tiene una especial importancia para los clientes de entre 18 y 35 años. Utilizá Twitter para conectar con la cultura.
- Promoción gratuita. Twitter permite trabajar en el reconocimiento de tu marca de manera orgánica, sin dinero de por medio.
- Llegar a nuevas audiencias. Podés conectarte e interactuar con nuevos seguidores e identificar a las personas influyentes para tu marca.
- Iniciar una conversación o movimiento. Las conversaciones cobran vida en Twitter. Conocé a tus seguidores, obtené feedback de parte de ellos y creá conciencia sobre una idea o punto de vista.
- Jugar con el tono. Twitter es una red social famosa por su audacia. Animate a experimentar con la voz de tu marca y tu mensaje.
- Realizar lanzamientos. Sin importar si se trata de un producto nuevo o una liquidación, Twitter es un buen lugar para anunciar las noticias más recientes de tu negocio.
- Mejorar la atención al cliente. Twitter puede ser un canal de atención al cliente ágil y gratuito. Mantenete atento a las menciones de tu marca y proporcioná un servicio de ayuda personalizada a través de Mensajes Directos.
- Monitorear la competencia. Creá listas de Twitter para mantenerte al día sobre cuentas, industrias y comunidades afines al rubro de tu empresa.
- Crear anuncios. Aunque Twitter es una red social gratuita, podés duplicar tu esfuerzo impacto con anuncios publicitarios. Conseguí más seguidores, atraé tráfico a tu sitio web, aumentá la descarga de aplicaciones y mucho más a través de Twitter Ads.
Recordá siempre que las personas van a Twitter a descubrir lo que está pasando. ¡Ayudalos a descubrir tu marca! Si no sabés cómo hacerlo, ponete en contacto con Planning y sumemos esta red social a tu estrategia de marketing.