Luego de varias reuniones con pequeñas y medianas empresas, desde Planning tomamos conciencia de comentarios repetidos en relación a la comunicación. “No tengo nada para contar”, “En un par de meses se acaban las novedades”, “No soy una gran compañía que puede informar grandes noticias” o “Soy una marca muy chica que no le interesa a nadie”, son algunos de los dichos más frecuentes.
La comunicación es inherente a todos
La comunicación es inherente a todos, sin importar la envergadura y el sector al que pertenece la organización o la trayectoria de la marca. Más aún, en un mundo colmado de oferta, es imposible sobrevivir sin decir quiénes somos, qué hacemos y para quién lo hacemos.
Es hora de que la pequeña y mediana empresa explote todo el potencial de la comunicación y entienda que valerse de ella sirve para impulsar la marca, posicionarla y aumentar las ventas.
Sabemos que es mucho más difícil generar contenido o dimensionar qué puede interesarle al consumidor (o a los medios de comunicación) siendo una marca nueva o pequeña, pero no por eso se puede dejar de comunicar. Recordemos que todo aquello que no se comunica, no existe.
Recomendaciones en qué contar
Actualmente, los consumidores están ávidos de información y están cada vez más comprometidos con los productos o servicios que eligen a diario. Es por eso que lo primero que recomendamos a las organizaciones es que:
- Se enfoquen en mostrar a qué se dedican, las ventajas de su producto y/o servicio y los valores empresariales en los que se apoyan.
- Demuestren que son importantes, buscando la forma de diferenciarse de sus competidores.
- Se conviertan en expertos en un tema determinado de su negocio, con el fin de pasar a ser referentes en la comunidad y los busquen o sigan por eso.
Como consultora especializada en generación de contenido, nos interesa que los planes de comunicación de nuestros clientes abarquen no sólo los canales más pertinentes para su sector y público, sino que además ofrezcan contenido propio.
Si todavía no tenés claro qué comunicar, desde Planning podemos ayudarte ¡Contactanos y empecemos a pensar juntos!