Todos tenemos algo para contar

El principal error es pensar que no tenemos nada para contar. Sea cual fuera el tamaño de tu empresa, la comunicación es una de las claves del éxito de tu negocio.

Luego de varias reuniones con pequeñas y medianas empresas, desde Planning tomamos conciencia de comentarios repetidos en relación a la comunicación. “No tengo nada para contar”, “En un par de meses se acaban las novedades”, “No soy una gran compañía que puede informar grandes noticias” o “Soy una marca muy chica que no le interesa a nadie”, son algunos de los dichos más frecuentes.

La comunicación es inherente a todos

La comunicación es inherente a todos, sin importar la envergadura y el sector al que pertenece la organización o la trayectoria de la marca. Más aún, en un mundo colmado de oferta, es imposible sobrevivir sin decir quiénes somos, qué hacemos y para quién lo hacemos.

Es hora de que la pequeña y mediana empresa explote todo el potencial de la comunicación y entienda que valerse de ella sirve para impulsar la marca, posicionarla y aumentar las ventas.

Sabemos que es mucho más difícil generar contenido o dimensionar qué puede interesarle al consumidor (o a los medios de comunicación) siendo una marca nueva o pequeña, pero no por eso se puede dejar de comunicar. Recordemos que todo aquello que no se comunica, no existe.

Recomendaciones en qué contar

Actualmente, los consumidores están ávidos de información y están cada vez más comprometidos con los productos o servicios que eligen a diario. Es por eso que lo primero que recomendamos a las organizaciones es que:

  • Se enfoquen en mostrar a qué se dedican, las ventajas de su producto y/o servicio y los valores empresariales en los que se apoyan.
  • Demuestren que son importantes, buscando la forma de diferenciarse de sus competidores.
  • Se conviertan en expertos en un tema determinado de su negocio, con el fin de pasar a ser referentes en la comunidad y los busquen o sigan por eso.

Como consultora especializada en generación de contenido, nos interesa que los planes de comunicación de nuestros clientes abarquen no sólo los canales más pertinentes para su sector y público, sino que además ofrezcan contenido propio.

Si todavía no tenés claro qué comunicar, desde Planning podemos ayudarte ¡Contactanos y empecemos a pensar juntos!

Compartir

Suscribite a nuestro
Newsletter