5 consejos para generar contenido para tu blog

Si tu marca tiene un blog o estás pensando en crear uno, tené en cuenta estas recomendaciones.

Tener un blog y escribir contenido propio es una de las herramientas más eficaces para difundir tu marca, producto o servicio en Internet. Ya te adelantamos algo de esto en el post “Marketing de contenido: si sos experto en algo, explotalo”.

En el artículo de hoy vamos a focalizar en los puntos principales que hay que tener en cuenta para generar contenido de calidad para tu blog. Veamos cuáles son…

1) Analizá tu público objetivo

Conocer a tu “buyer persona” (representación del público que se pretende alcanzar) es el primer paso antes de empezar a escribir. Es importante que entiendas quién o quiénes son esas personas interesadas en tu marca, producto o servicio y, entre ellas, descubrir qué es lo que les interesa sobre vos exactamente. Captar sus problemas o necesidades y ponerte en el lugar de ellos, te permitirá generar contenido que realmente les interese.

2) Observá la competencia

Siempre es bueno ver qué están haciendo los otros. Analizar qué les funciona a ellos (y qué no) en materia de contenidos te permitirá tener una idea sobre qué clase de artículos podes generar para tu blog. Pero ojo, ¡no te copies! Robar contenido no sólo está mal sino que, además, los lectores asiduos saben detectar muy bien el contenido que no es 100% original. Así que, si tomas una idea de otro, citalo para reconocer su trabajo. No hagas lo que no te gustaría que te hagan.

3) Trabajá en las ideas

Al principio puede parecer fácil, porque cuando nada está escrito, sobran los temas. Pero a medida que pasa el tiempo, se hace cada vez más difícil encontrar sobre qué hablar. Por eso, hacé tu brainstorming. Anotá cada idea que se te cruce por la mente y pulila hasta que tengas algo bueno para decir en tu blog. Incluso podés crear un sumario de notas, donde dejes plasmado lo siguiente: tema o eje central, título potencial, descripción de los subtemas que se tratarán y la/las fuente/s de información que podrías utilizar para desarrollar el contenido.

4) Armá un calendario

Como todo en la vida, para tener éxito los blogs requieren constancia, orden y disciplina. Por eso, el calendario editorial es probablemente la mejor herramienta que puedas tener para organizarte. ¿Cómo? Simple. En una hoja de Excel o en un calendario, anotá el título de la nota, el extracto, la fecha y hora de publicación, el estado (publicado, pendiente, borrador, etc.) y, si estás trabajando en equipo, especifica quién es el autor o responsable del artículo.

5) Pensá digitalmente

Parece una obviedad porque estamos hablando de un blog en una plataforma digital. Pero la verdad es que es muy común ver contenidos que no se adaptan al entorno digital. Cuando pienses tu blog, tené en cuenta que hay múltiples formatos para explorar como videos, fotos, infografías, tutoriales, etc., que te ayudarán a desarrollar mejor los contenidos. Además, estos formatos serán grandes aliados cuando quieras difundir los artículos a través de otras plataformas como las redes sociales.

Ahora que tenés estas herramientas, estás listo para empezar a escribir. En un próximo artículo te daremos algunos tips para mejorar la calidad de tu redacción para web. Suscribite al blog de Planning y seguinos en las redes sociales para recibir todos nuestros consejos.

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